En el año 2004, Felicita Estigarribia fue violada y asesinada. Su cuerpo violentado fue encontrado al costado del cerro Yaguarón el 31 de agosto, hace casi 21 años.
Desde entonces, el principal sospechoso es Fredy Antonio Florenciano Brítez (43), sobre quien pesaban múltiples órdenes de captura. La agente fiscal Carina Sánchez lleva actualmente la causa y contó cuáles son los elementos que tuvo en cuenta el Ministerio Público para sostener su sospecha.
Lea más: Caso Felicita: así logró evadir a la Policía durante 21 años el principal sospechoso
“Esto surge de las investigaciones que hicieron los intervinientes, la toma de testimonios, el seguimiento de la ruta que estuvo haciendo la niña horas antes del suceso (vendiendo mandarinas). Luego, se hicieron allanamientos y se levantaron fluidos, justamente ahora estamos verificando todas las circunstancias que a partir de ahora nos va a ayudar para hacer otras diligencias”, determinó la fiscala.
Añadió que es una causa “muy antigua”, por lo que tiene que interiorizarse en cada una de las circunstancias probatorias.
En radio Ñanduti, relató que cada cierto tiempo volvían a abrir la carpeta fiscal en busca de estrategias para dar con el sospechoso. Contó que recientemente evaluaron la posibilidad de hacer un retrato dibujado del sospechoso, para buscar ubicarlo más pronto, pero no pudieron concretar ese trabajo.
Finalmente, indicó que no puede dar más detalles, pues va a analizar el estado en el que se encuentran cada una de las evidencias.
Lea más: Caso Felicita Estigarribia: la pena a la que se expone el presunto asesino