“La niña de las mandarinas”: el ruego de la madre de Felicita

Florencia Estigarribia, madre de Felicita, pidió justicia y que el detenido como sospechoso del caso sea condenado a 40 años de cárcel. También recordó cómo fue el día en que su hija fue víctima del crimen que conmocionó a Yaguarón y al país, en el 2004.

Fredy Antonio Florenciano (43) fue detenido ayer en Caaguazú tras ser buscado durante 21 años como sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, conocida como “la niña de las mandarinas”, perpetrado en Yaguarón en 2004.

Florencia Estigarribia, madre de Felicita, pidió justicia y que el detenido sea condenado a 40 años de cárcel.

“Ya dije lo que debía: oho hag̃ua cárcelpe 40 (que vaya a la cárcel 40 años)”, mencionó.

Agregó que buscaba como justicia que el autor del crimen tenga una condena de muerte -a pesar de que tal pena no está contemplada en la legislación paraguaya-. “Yo eso nomás había pedido como justicia”, dijo.

Lea más: Felicita “mandarina”: esto dijo el principal sospechoso tras ser detenido

Fredy Antonio Florenciano bajo custodia policial tras su detención ayer en Caaguazú.
Fredy Antonio Florenciano bajo custodia policial tras su detención ayer en Caaguazú.

El día que Felicita salió a vender mandarinas y no volvió

La madre también recordó cómo se dieron los hechos aquel 31 de mayo del 2004. Contó que Felicita iba a la escuela durante el turno mañana y que al llegar a la casa ese día le dijo que iba a ir a vender las mandarinas porque le hicieron unos pedidos.

Fue así que salió de la casa tras almorzar y luego ya no volvió. Un día después, fue hallado su cuerpo en las cercanías del Cerro Yaguarón, con signos de abuso sexual y asfixia.

Lea más: Caso Felicita: ¿cómo ocurrió la detención del sospechoso 21 años después?

Comentó, asimismo, que el crimen se dio justo cuando ella fue a reportar a la Codeni que tenía una relación difícil con Felicita.

Enlance copiado