Felicita “mandarina”: Fiscalía solicita prisión preventiva a sospechoso del crimen

El juez Hilario Bustos comentó que Fredy Antonio Florencio Brítez, detenido como presunto sospechoso en el caso del asesinato de la niña Felicita, comparecerá en el transcurso de esta mañana en audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, atendiendo que el acusado evadió a la justicia durante 21 años.

Fredy Antonio Florenciano Brítez (izquierda), detenido esta mañana. Contaba con 12 órdenes de captura y es sospechoso de haber asesinado a la niña Felicita en el 2004.
Fredy Antonio Florenciano Brítez (izquierda), detenido esta mañana.

Durante la mañana de este jueves, en la ciudad de Carapeguá, se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas para Fredy Antonio Florencio Brítez (43 años), quien fue detenido como sospechoso del crimen de Felicita “mandarina”.

Esta persona, que fue capturada ayer en la ciudad de Caaguazú por agentes del Grupo Lince, sería el presunto autor del asesinato de Felicita Estigarribia, conocida como la “niña de las mandarinas”. El triste suceso ocurrió el 31 de mayo del 2004, en Yaguarón.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sospechoso por rebeldía.

El juez de la causa, Hilario Bustos, comentó: “El movimiento que ha tenido esta causa, por lo menos, desde que fui designado en este Juzgado, es de cada año, es renovar mis oficios de orden de captura. Yo necesito valorar qué es lo que me va a responder y cotejar ciertas cuestiones que están en el expediente”.

Sobre la situación del sospechoso, indicó: “Menciona que ni siquiera sus parientes lo acompañan y no tiene abogado defensor. Si es así, voy a tener que designar un defensor público”.

Fredy Florenciano declará este jueves y luego será trasladado a Asunción hasta la unidad a cargo de la fiscala Carina Sánchez.

No se presentó por falta de plata

Fredy Florenciano tenía una docena de órdenes de captura, la mayoría reiteraciones relacionadas al caso del asesinato de Felicita Estigarribia, crimen sobre el cual el sospechoso alega inocencia.

Tras su detención, negó la autoría y dijo que él se encontraba en Asunción cuando ocurrió el crimen en Yaguarón. Además, mencionó que no tenía plata y que por ello no se presentó ante la Justicia a esclarecer el hecho o demostrar su inocencia.

Enlance copiado