El allanamiento realizado en prosecución al proceso del Operativo Pavo Real II debido a que en esa escribanía se hicieron grandes transacciones. Estas tuvieron como protagonistas o sujetos a Alexandre Rodrígues Gomes, hijo de “Lalo” Gomes, procesado por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal, así como extinto diputado por Amambay, según informó el fiscal Andrés Arriola.
El representante del Ministerio Público recordó que si bien la causa penal se extinguió para Lalo Gomes, el origen de sus bienes aún es objeto de análisis para determinar su licitud o ilicitud. Esa investigación sigue su curso. “Si se comprueba el origen ilícito, se procederá al comiso autónomo de los bienes”, explicó.

El mismo expresó que el contenido de las documentaciones como transferencias, contratos de compraventa y facturas se cotejará con varias instituciones para determinar el origen y la licitud o no de las transacciones y tomar las decisiones que correspondan respecto a los bienes de Lalo y su hijo Alexandre Rodrígues Gimes.
Lea más: Pavo Real Py: 23 presuntos colaboradores de Pavão van a juicio
La operación encabezada por el fiscal Andrés Arriola y ejecutada por agentes del servicio SIU-Policía se realizó en la oficina de la escribana Wilma Gómez, en Mcal. López casi Carlos Domínguez, centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Antecedentes del caso
La afectación del Operativo Pavo Real II respecto al extinto diputado por Amambay Lalo Gomes y a su hijo Alexandre Rodrígues Gómes se conoció el 19 de agosto del 2024, cuando fue allanada la vivienda de Eulalio “Lalo” Gómes, quien resultó muerto durante la operación policial.
Ese mismo día fue detenido Alexandre Rodrígues Gimes, quien actualmente permanece privado de su libertad, procesado por Tráfico Internacional de Drogas, Lavado de Dinero y Asociación Criminal.