Una niña de 12 años es víctima de abuso sexual. Según el informe preliminar, la madre de la menor acudió al hospital acompañada de su hija, quien presentaba síntomas como malestares en el vientre y vómitos.
El estudio laboratorial BHCG dio positivo, tras lo cual el personal de guardia notificó al Ministerio Público.
Lea más: Embarazo adolescente: cada día, 25 niñas y adolescentes son madres en Paraguay
Ante esta situación, la menor fue derivada al Programa de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (PAIVAS), donde recibió contención psicológica y acompañamiento de profesionales.
También fue evaluada por especialistas del Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, quienes realizaron los procedimientos técnicos y laboratoriales correspondientes.
Según relató la víctima, los abusos habrían comenzado cuando tenía 6 años, siendo el pasado sábado la última vez.
Hermano de la niña embarazada fue imputado
El hermano, que tiene 20 años, fue señalado por la víctima como presunto autor de los abusos y quedó detenido en la Comisaría 3ª Central de Luque. La víctima y el sindicado convivían en la misma vivienda, bajo el cuidado de su madre.
Lea más: Fiscal imputa a una mujer por provocarle un aborto a su hija adolescente
El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Escobar y del Juzgado Penal de Garantías N.º 2 de Luque, presidido por la jueza Cecilia Ocampos.
El agente fiscal ya formuló imputación contra el hermano de la niña embarazada por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.