Felicita Estigarribia tenía solo 11 años cuando fue brutalmente violada y luego asesinada en 2004. El cuerpo de la niña que vendía mandarinas fue encontrado al costado del cerro Yaguarón y hoy, a 21 años del hecho, fue capturado el presunto autor.
Se trata de Fredy Antonio Florenciano Brítez (43), sobre quien pesaba 12 órdenes de captura por distintos hechos como hurtos, homicidio y coacción.

Al respecto, la fiscala Carina Sánchez mencionó que la causa por la muerte de la menor se encuentra en Asunción, por lo que si el hombre llega a ser identificado plenamente como el sospechoso, deberá ser trasladado a la capital luego de comparecer ante el Juzgado de Garantías de Paraguarí.
Asimismo, detalló que Florenciano Brítez se expondría a la pena máxima -30 años- por el crimen, ya que corresponde a un homicidio y coacción.
“Ojalá que esta vez sí sea; se reinicia todo el proceso”, agregó a la 1080 AM, recordando que en ocasiones previas se detuvo a otras personas apuntadas como el asesino de la pequeña.
Lea más: A 21 años de la muerte de Felicita, Yaguarón renueva su lucha contra el abuso infantil
El caso de Felicita, la “niña de las mandarinas”
El abuso sexual y asesinato de Felicita caló tan hondo en la sociedad, que en su memoria, cada 31 de mayo se conmemora el “Día contra el Abuso y explotación sexual de niños y adolescentes”.
Fue el 31 de mayo de 2004 cuando la niña fue a la escuela por la mañana, al mediodía cargó su canasta con mandarinas y salió a recorrer las calles de Yaguarón. Según las investigaciones, aparentemente se quedó hasta altas horas de la noche en el microcentro de la ciudad para vender sus mandarinas, pero ya no volvió a su casa.
Lea más: Felicita, la niña de las mandarinas