Tras grave accidente, hijo de intendenta fue imputado y aguardan resultado de alcoholemia

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este lunes ocurrió un grave accidente sobre la ruta PY01. Una camioneta guiada por Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, colisionó contra una motocicleta, dejando gravemente heridos a los ocupantes del biciclo. El conductor de la camioneta huyó, pero fue detenido después.

La motociclista que fue embestida por la camioneta conducida por Rojas Ayala.
La motociclista que fue embestida por la camioneta conducida por Rojas Ayala.Gentileza

En horas de la madrugada de este lunes último ocurrió un grave accidente sobre la ruta PY01, en la zona de San Juan Bautista, Misiones. Una camioneta de la marca Toyota colisionó contra una motocicleta, dejando gravemente heridos al conductor y acompañante del biciclo.

El conductor de la camioneta fue identificado como Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala de Rojas (ANR). El mismo salió huyendo del lugar, internándose en una zona boscosa.

Horas más tarde, fue ubicado por personal de la Patrulla Caminera, en una parada de ómnibus, también sobre la ruta PY 01. Según los datos provistos, en el lugar se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo, y fue aprehendido por oficiales de la Comisaría Primera.

Pero según algunos testigos, en el lugar del accidente se encontró una mochila térmica que contenía bebidas alcohólicas, vasos y rastros de hielo.

Tras este hecho, la fiscala Mirtha Valle imputó a Pedro Alejandro Rojas Ayala por omisión de auxilio y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Y en seguimiento a esta investigación, la jueza Dora Maciel comentó que, como medida de anticipo jurisdiccional de pruebas, desde la Fiscalía se solicitó la extracción de muestra sanguínea para su análisis correspondiente.

“El Ministerio Público solicitó como anticipo jurisdiccional de pruebas, que consiste en la extracción de sangre del imputado, que fue enviada al laboratorio forense de la Fiscalía. Esto es a los efectos de constatar alcohol en la sangre y, asimismo, otras sustancias. Este juzgado dispuso que se remitan ya los resultados en un plazo de 15 días”, explicó Maciel.

De esta manera quedó la camioneta de Pedro Alejandro Rojas Ayala tras colisionar contra una motocicleta y volcar posteriormente.
De esta manera quedó la camioneta de Pedro Alejandro Rojas Ayala tras colisionar contra una motocicleta y volcar posteriormente.

El imputado fue trasladado al Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, para su inspección médica. Más tarde se decidió que fuera internado en una clínica privada de Asunción.

La jueza Maciel comentó que se difirió la audiencia de imposición de medidas de Rojas Ayala hasta su alta médica, e indicó que se da un plazo de 5 meses al Ministerio Público para la presentación de su requerimiento conclusivo.

Con relación a los ocupantes del biciclo, fueron identificados como Jesús González Quiroz, de 17 años, y Wilian Andrés González, de 16 años, ambos domiciliados en la comunidad de San Javier, compañía de San Ignacio, Misiones, y que están en estado crítico, internados en el Hospital Regional.

Enlance copiado