Roque Bogado Romero, de 31 años, quien era abogado pero que en realidad trabajaba a tiempo completo como delivery, fue asesinado de una puñalada en la noche del 26 de junio pasado al ser atacado sobre la avenida Domingo Martínez de Irala del barrio Empalado Ári de la ciudad de Caaguazú, departamento de Caaguazú.
El video del caso revela que el delivery manejaba su motocicleta Honda hasta que fue alcanzado por otro biciclo en el que estaban dos hombres, uno de los cuales le clavó a la víctima en pleno desplazamiento, es decir, que ni siquiera le llegaron a ordenar que se detuviera.
Ya herido, el delivery prácticamente se tiró de su moto y corrió unos 20 metros, hasta que cayó muerto.
El mismo maleante que le clavó recogió la moto de la víctima y huyó del lugar escoltado por su cómplice que estaba a bordo del otro biciclo.
Lea más: Capturado por crimen de un deliveryen Caaguazú
Roque dejó desamparados a su hija, su mujer y su padre, que dependían casi con exclusividad de él.

Seguimiento con cámaras
La primera reacción de la Policía tras el crimen había sido la captura del exconvicto Lidio Ramón Espínola, de 38 años, producida 48 horas después en un allanamiento en el municipio vecino de Repatriación, pero al final este quedó descartado como sospechoso, aunque sí quedó procesado por otros delitos que le atribuyen.
El 1 de julio último, los investigadores hicieron otros cinco allanamientos en la ciudad de Caaguazú, en las inmediaciones del arroyo María Auxiliadora, entre los barrios San Lorenzo e Inmaculada Concepción, donde habrían llegado los dos asesinos del delivery con la moto robada.
Efectivamente, luego del análisis de las evidencias incautadas, como una campera azul hallada en una de las casas, que es igual a la que se ve en el video del hecho, la Policía concluyó que uno de los autores del crimen del delivery sería Isacio Pereira Candia, de 43 años.
Video: Asesinato de joven delivery en Caaguazú: detienen a uno de los sospechosos
Hasta los policías se sorprendieron cuando revisaron sus antecedentes, ya que detectaron que en 2016 había perpetrado un asalto idéntico a este, solo que aquella vez la víctima no murió, pero sí quedó con secuelas permanentes.
Precisamente, por aquel asalto Isacio había sido condenado a 15 años de cárcel, por lo que tendría que estar encerrado hasta 2031, pero extrañamente ya andaba suelto desde el año pasado.

¿El mismo equipo?
Alexis González Caballero, de 27 años, alias Bebelo, quien había sido condenado a la misma pena que Isacio por aquel asalto del 2016, también ya está libre y justamente el 21 de marzo pasado protagonizó un enfrentamiento contra la Policía en la ciudad de Caaguazú luego del robo de una motocicleta.
Con estos antecedentes, es decir, que Isacio y Bebelo ya habían cometido juntos un asalto similar en la misma ciudad y que coincidentemente ahora ambos ya están libres, los policías de Investigaciones del departamento de Caaguazú creen que la muerte del delivery Roque Bogado Romero habría sido cometida por el mismo equipo de delincuentes.
El fiscal de la causa es Ángel Waldir Gill Sánchez, quien debe analizar los indicios proporcionados por los policías para sostener una eventual imputación contra ambos objetivos.