Este operativo de vigilancia montado para frustrar un intento de asalto se registró en la zona de Marquetalia, San Lorenzo. El subcomisario José Cabañas, de la 7ª, detalló que intervinieron a pedido de un emprendedor.
Contó que el comerciante acudió para solicitar acompañamiento policial. Relató que días atrás recibió el pedido de equipos electrónicos por valor de G. 20 millones y cuando el delivery acudió a entregar el pedido, fue asaltado.
Lea más: Detienen a pareja chilena por presunto robo de celulares en tienda de shopping
El emprendedor reportó a la Policía que recibió un nuevo pedido de un celular de alta gama, hecho a través del mismo número de teléfono utilizado para la solicitud mencionada anteriormente.
“Se percató de que era el mismo perfil y mismo número que estaba solicitando mercaderías similares”, añadió el comisario.

A raíz de ello, se montó un operativo de acompañamiento hasta el lugar donde el delivery debía entregar el nuevo pedido.
Lea más: Video: delincuentes roban casi 200 celulares y logran escapar ante inacción policial
Personal de Investigaciones de la Policía Nacional encabezó el operativo de vigilancia y acompañaron al delivery. “En un momento dado, llegan asaltantes con una motocicleta, cuando sacan su arma para atacar al delivery se procede a la detención”, precisó.
Los detenidos fueron identificados como Matías José Pérez Enciso (23) y Julio Nahuel Álvarez (21). Se incautó un arma de fuego y la motocicleta utilizada para el asalto.

Modus operandi recurrente
El subcomisario indicó que este ya un modus operandi recurrente de los asaltantes. Delincuentes hacen pedidos de equipos electrónicos y luego asaltan a los deliverys que acuden a hacer la entrega.
Esto fue lo mismo que ocurrió en el fatal asalto registrado dentro del barrio San Francisco de Asunción, donde un repartidor que iba a entregar un celular fue atacado y asesinado por su asaltante.
Lea más: Asalto que terminó con muerte de delivery se habría planificado en la cárcel
Emprendedor está siendo amenazado
El subcomisario resaltó que se protege la identidad del propietario de la empresa que realizó la denuncia debido a que ya está siendo amenazado a través de las redes sociales, debido a este hecho.