Interpol Paraguay no tiene claro si “mano derecha” de Sebastián Marset se entregó o fue capturado

La comunicación que se envió a Interpol Paraguay desde Emiratos Árabes no es clara en cuanto a las circunstancias en que José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad”, considerado mano derecha de Sebastián Marset, llegó hasta las autoridades.

Allanamiento a la sede de Interpol Paraguay tras el levantamiento del código rojo de Gianina García y José Estigarribia pareja sentimental y testaferro respectivamente de Sebastián Marset, presunto narcotraficante prófugo de la justicia.
Sede de Interpol Paraguay.Diego Peralbo, ABC Color

Respecto a detención de José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad”, secretario privado de Sebastián Marset, las autoridades de nuestro país no tienen claras las circunstancias en que habría sido capturado o se habría presentado, informaron en conferencia de prensa.

El comisario Julio Maldonado, jefe del departamento de Interpol Paraguay, confirma que se solicitó la extradición de alias “La Maldad”, desde Emiratos Árabes a nuestro país.

“La comunicación es incierta, poco clara y en ese sentido solicitamos un informe de lo acontecido para que nosotros podamos fundamentarnos y respaldarnos en ese informe”, especificó.

Agregó que el documento señala que fue presentado a las autoridades, sin mayores especificaciones.

José "La Maldad" Estigarribia, exfuncionario de la Fiscalía y prófugo de la justicia paraguaya, mano derecha de Sebastián Marset y en el operativo A Ultranza PY.
José "La Maldad" Estigarribia, mano derecha de Sebastián Marset.

Lea más:Caso Sebastián Marset: ¿Quién es José “La Maldad” Estigarribia?

También comentó que la notificación roja con la que contaba esta persona hace referencia a la causa, que en este caso, es “A Ultranza Py”.

Notificación roja de la Interpol

José Fernando Estigarribia Cristaldo cuenta con orden de captura a nivel nacional y con la notificación roja, que es internacional, a los efectos de la búsqueda, localización y detención con fines de extradición.

Enlance copiado