Iba a reparar cables robados de su casa y halló al mismo ladrón bajo su cama

Un insólito y peligroso episodio se registró ayer en la ciudad de Limpio, cuando una mujer sorprendió a un delincuente escondido bajo su cama. La víctima llegaba a su vivienda acompañada de electricistas que acudieron a reparar los daños dejados por la misma persona hace 15 días, cuando ya entró a robar cables. En esta ocasión, no solo dejó daños, sino que la amenazó con un cuchillo de cocina.

Este llamativo hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Limpio. Una mujer fue víctima de un delincuente que ingresó a su vivienda para robar cables por segunda vez.

Según el relato del comisario principal José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, la víctima había contratado a dos técnicos para reparar el sistema eléctrico de su hogar, que fue afectado por el primer robo de cables ocurrido hace 15 días.

Cuando llegaron a la casa, se encontraron con daños en el techo, que fue totalmente roto para poder ingresar a la casa y hurtar los cables nuevamente.

Al ingresar a su dormitorio, la mujer encontró al mismo hombre que anteriormente ya había sido denunciado por hurtarle cables, escondido bajo la cama. El sospechoso salió del escondite con un cuchillo en mano y la amenazó, pero la víctima logró pedir auxilio a los electricistas, quienes lo redujeron hasta la llegada de la Policía.

El sujeto tenía consigo un cuchillo, un destornillador y un buscapolo, herramientas que habría planeado utilizar para volver a sustraer cables.

Ladrón fue beneficiado con medidas alternativas

El comisario Acosta informó que el detenido, identificado como Roberto Dejesús Román (28), ya contaba con antecedentes por el primer hurto ocurrido en la misma vivienda.

En aquella ocasión, el juzgado solo le impuso medidas alternativas a la prisión, por lo que pudo volver a ingresar a la misma vivienda ayer.

En esta ocasión, será investigado por los tipos penales de tentativa de hurto agravado y amenaza de muerte.

Enlance copiado