“Yararius”: solo 6 soldados de “Macho” estaban en campamento, según ministro

El ministro de Defensa, Óscar González, reveló que solo seis eran los supuestos miembros de la banda de “Macho” que se enfrentaron el sábado con personal del CODI, en el marco de la operación. En dicho procedimiento, tres fueron abatidos y posteriormente, tras un rastrillaje policial, otros tres fueron detenidos.

Campamento que fue descubierto y desmantelado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna.
Campamento que fue descubierto y desmantelado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna.

En el marco de la operación “Yararius”, agentes de la Dirección de Canindeyú de la Policía Nacional detuvieron este domingo a tres delincuentes que serían supuestos miembros de la organización criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, según informó hoy el ministro de Defensa, Óscar González.

Mencionó que estos se habían fugado tras haber participado de un enfrentamiento armado con agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El ministro refirió que manejan que solo seis eran los supuestos miembros de la banda criminal que se encontraban en el sitio de la operación al momento de la incursión del CODI, descartando que sean más de 10 como se presumió en un principio.

“Inicialmente, arrojó el abatimiento de tres supuestos narcotraficantes. Sabíamos que estaban seis, tres escaparon y ayer fueron detenidos por la Policía”, dijo a la 1020 AM.

Lea más: CODI confirma tres muertos en enfrentamiento con banda de Macho

Los tres detenidos en procedimiento de rastrillaje policial en el departamento de Canindeyú.
Los tres detenidos en procedimiento de rastrillaje policial en el departamento de Canindeyú.

Operación “Yararius” contra banda de “Macho”

Los tres detenidos fueron identificados como Gustavo Damián Paredes (32), Juan Carlos Genes Rivas (31) y Aníbal González Benítez (29). Estos fueron capturados tras un rastrillaje de la Policía, en inmediaciones del sitio de la operación.

“Yararius” se realizó el sábado pasado, cuando militares del CODI irrumpieron en un puerto clandestino en Salto del Guairá y fueron recibidos a tiros por supuestos miembros de la banda de “Macho”. Se dio un enfrentamiento que derivó en el abatimiento de tres criminales.

Los abatidos fueron identificados como Guido Nicolás Coronel Vera (25), con antecedentes por prestación alimentaria; Junior Antonio Montanía Lezcano (24), con antecedentes por asalto, y Leonardo Brítez Guánez (30). Este último figura en otro registro policial como Leonardo Benítez Guánez.

Los tres suejtos identificados y que fueron abatidos en la operación Yararius, por el CODI.
Los tres suejtos identificados y que fueron abatidos en la operación Yararius, por el CODI.

El sitio de la incursión es un complejo marihuanero con tres campamentos ubicado en una zona boscosa cercana a la colonia Yvy Porã, a orillas del río Paraná.

Enlance copiado