Menor indígena fue aprehendido por hurto en Capitán Meza

Agentes de la Comisaría 113ª de Capitán Meza, del departamento de Itapúa, lograron la aprehensión de un adolescente de 14 años, perteneciente a una comunidad indígena, con objetos hurtados el pasado sábado en dos locales comerciales. Los intervinientes investigan un posible esquema que estaría utilizando a estos menores con el fin de cometer hechos punibles en la zona.

Menor de edad de comunidad indígena fue aprehendido por hurto en Capitán Meza.
Menor indígena fue aprehendido por hurto en Capitán Meza.Gentileza

Un adolescente de aproximadamente 14 años, perteneciente a una comunidad indígena, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 113ª, a cargo del oficial inspector Osmar González, la madrugada de este domingo. Los intervinientes constataron que el menor tenía en su poder una mochila con objetos denunciados como hurtados la madrugada del sábado.

Fueron recuperados cuatro aparatos celulares de diferentes marcas y modelos; dinero en efectivo de distintas denominaciones, totalizando 180.000 pesos argentinos y G. 48.000; una linterna eléctrica de color rojo con negro; una tarjeta de memoria de la cámara de circuito cerrado; y varias prendas de vestir.

El aprehendido fue encontrado sobre la ruta PY07, en la localidad de Capitán Meza km 16, del distrito del mismo nombre, en el departamento de Itapúa. Fue trasladado hasta la comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público.

Menor indígena fue aprehendido por hurto en Capitán Meza.
Luego de la denuncia por el hurto de dos locales en Capitán Meza, logran aprehender a un menor con los objetos denunciados como robados.

Las víctimas fueron identificadas como Gregorio Jara González (72) y Aurelio Jara Insfrán (43), propietarios de dos locales comerciales contiguos ubicados en esa localidad. Según el relato del hecho, habrían ingresado a los locales por un ventiluz y sustrajeron varios aparatos celulares y dinero, sumando más de G. 6 millones aproximadamente.

Investigan esquema criminal

El menor fue entregado al cacique de su parcialidad, mientras que el agente fiscal de turno, de la Unidad Penal de Edelira, José Luis Casaccia, abrió una investigación ante la posibilidad de la presencia de un esquema criminal que esté utilizando a menores de comunidades indígenas para cometer hurtos en la zona.

Menor indígena fue aprehendido por hurto en Capitán Meza
Dos locales de Capitán Meza fueron hurtados el sábado de madrugada. Se llevaron celulares, dinero y las memorias de las cámaras de seguridad.

Refirió que tienen conocimiento de que es una práctica recurrente utilizar a menores de edad en situación vulnerable para inducirlos a cometer crímenes. En este caso, el menor no contaba con cédula de identidad, lo que incluso dificulta el trabajo de identificación real de la persona para los investigadores.

Enlance copiado