Video: violento asalto en local de pagos en Capiatá

Un local de pagos del barrio Retiro, en Posta Ybycuá, Capiatá, fue blanco de un nuevo asalto violento este viernes por la tarde. Cuatro delincuentes, dos de ellos armados, se alzaron con dinero, objetos de valor y celulares de clientes. El propietario denunció que es la quinta vez que sufre un robo y exigió mayor seguridad en la zona.

Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en un local de pagos ubicado en el barrio Retiro de la zona de Posta Ybycuá, en la ciudad de Capiatá. El propietario del negocio, Ricardo Cabrera, relató los momentos de terror que vivió junto a su esposa cuando dos delincuentes armados ingresaron al local haciéndose pasar por clientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30. Los asaltantes, que vestían capuchas y tapabocas para ocultar su identidad, irrumpieron en el comercio y, a punta de pistola, se alzaron con el dinero de la caja registradora, una notebook y teléfonos celulares de clientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Cabrera detalló que los asaltantes formaban parte de un grupo de cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Mientras dos ingresaban a perpetrar el atraco, los otros esperaban afuera en los biciclos, listos para la huida. Todo el suceso quedó grabado por las cámaras de circuito cerrado del local.

En total eran cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.
En total eran cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

Quinto asalto que sufren

El comerciante estimó que la pérdida total, sumando el dinero en efectivo y los objetos sustraídos, ronda los 20 millones de guaraníes. Visiblemente afectado, lamentó que es la quinta vez que es víctima de un asalto y denunció la creciente inseguridad en la zona.

Realmente es difícil trabajar así. Si bien a veces hay presencia policial, los delincuentes tienen estudiada la zona y actúan cuando no hay patrulleros cerca”, expresó Cabrera, quien exige mayor control y resguardo por parte de las autoridades.

Enlance copiado