Agentes de la Comisaría 16° Asunción aprehendieron a Edgar Osvaldo Recalde Villagra, de 40 años, por presuntamente simular un hecho punible, tras denunciar falsamente que había sido víctima de un robo en el barrio San Pablo.
Según el informe policial, Recalde se presentó en la sede policial alegando que un vendedor ambulante le había robado la suma de G. 5.400.000. Sin embargo, al verificar la zona donde supuestamente ocurrió el hecho, los intervinientes obtuvieron imágenes de circuito cerrado en las que se lo observa pasando por el lugar sin que ocurra ningún incidente.
Tras ser confrontado con la evidencia, el hombre cambió su versión y finalmente admitió que el dinero se le había caído accidentalmente.
Lea más: Banda armada roba G. 25.000.000 de empresa ganadera en Lambaré
Dinero fue producto de efectivizar cheque
Posteriormente, los agentes constataron que Recalde había recibido un cheque por unos G. 8.000.000 de la empresa Tecmont S.A., donde trabaja, el cual fue efectivizado. De ese monto, solo depositó G. 2.000.000 en una cuenta bancaria, quedando un faltante de aproximadamente G. 6.000.000.
En poder del aprehendido fueron incautados un teléfono celular, G. 200.000 en efectivo y varios documentos pertenecientes a la empresa.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Teresita Torres, de la Fiscalía Barrial N.º 1.