Agentes de la Comisaría 115ª de Arroyo Porá, en Cambyretá, departamento de Itapúa, comunicaron que la propietaria de una vivienda, Sandra Genez (44), denunció que su casa fue nuevamente baleada durante la noche de este jueves. Según los uniformados, sería el segundo caso de esta naturaleza ocurrido en este mismo mes.
La ocasión anterior, el 3 de mayo, luego de que la vivienda fuera baleada, se generó un enfrentamiento entre pobladores del mismo barrio y concluyó con el homicidio de Domingo Gómez Génez, pariente de los propietarios de la vivienda.
Uno de los presuntos autores habría sido detenido en esa ocasión, mientras que otro, su hermano, identificado como Alexis Brítez (28), permanece prófugo. Los intervinientes no descartan que el nuevo ataque se haya dado en represalia por la detención que se concretó a inicios de este mes.
Los denunciantes sindican como presunto autor a Brítez, a quien ya habían denunciado por el hecho anterior. Refieren desconocer el motivo, pero se presume que tiene que ver con conflictos que tendría el hijo de la propietaria, Juan José Génez (24).
Lea más: Hallan cuerpos de dos hombres acribillados en Alto Verá
El homicidio
El homicidio de Domingo Matías Gómez Génez (31) fue cometido el pasado sábado 3 de mayo en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá. El principal sospechoso quedó detenido y fue identificado como Ríchar Hernán Brítez Barrios (25), quien también resultó herido por arma blanca.

Según los intervinientes de la Comisaría 115ª, se trata de dos familias conflictivas que aparentemente tenían problemas desde hace tiempo. El relato policial indica que desconocidos llegaron en una motocicleta hasta la casa de la familia Gómez Génez y efectuaron disparos intimidatorios.
Los mismos habrían hecho la denuncia en la comisaría, supuestamente sindicando a los presuntos autores, los hermanos Brítez Barrios. Posteriormente, habrían ido hasta la residencia de estos, donde la discusión escaló al punto de terminar en un enfrentamiento con armas blancas.
Otras dos personas resultaron con heridas cortopunzantes. Se trata de Óscar Javier Génez Gómez (34), con antecedentes por supuesto homicidio (2014 y 2020); y Juan José Duarte Génez (24), con antecedentes por tentativa de robo (2020) y robo agravado (2020 y 2022).
En el lugar del crimen fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, con patente BJS 098; una motocicleta Star, modelo CG, color azul, con chapa 900 NAZ; y cinco armas blancas (tipo machetillo y cuchillo).
Lea más: Fuga, persecución, recaptura y herido de bala en Encarnación
Prófugo en la causa
El hermano del detenido en la investigación del homicidio y aparente coautor del mismo sería Alexis Ramón Brítez Barrios (28), quien cuenta con varios antecedentes por robo agravado: uno en 2014, cuatro en 2018 y uno en 2022, todos con extinción de pena, según la base de datos de la Policía Nacional.
Brítez había sido detenido en julio de 2024 por un hecho de robo agravado cometido en el distrito de San Juan del Paraná.