Los detenidos en el operativo realizado hoy en San Antonio fueron identificados como Luis Alfredo Areco Saucedo (36), domiciliado muy cerca de donde fue detenido, y Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), quien fija residencia en la ciudad de Ñemby, ambos sin historial delictivo, quienes estaban a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe gris, con matrícula AATM 044, registrado a nombre de Areco.
Lea más: San Antonio: tras allanamientos, detienen a supuestos delincuentes e incautan evidencias

Los sospechosos tenían en su poder una pistola calibre 9 mm, de la marca HS de origen croata, y una ametralladora tipo mini Uzi marca RRN procedencia belga con silenciador, G. 30.550.000, varios aparatos celulares, cartuchos, un pagaré y un recibo de dinero, según informaron.

Alrededor de las 13:00, agentes de la comisaría 24ª Central acudieron hasta una propiedad ubicada en la calle San Rafael casi Las Mercedes, del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio, a raíz de denuncias de vecinos sobre posibles disparos de arma de fuego.

Al llegar al sitio indicado, los uniformados se encontraron con ambos sospechosos en poder de las evidencias mencionadas, por lo que fueron reducidos y desarmados.
Juan Silvino Galeano Duarte (56), propietario del inmueble, aseguró a los uniformados que minutos antes ambos jóvenes en aparente estado de ebriedad llegaron hasta el lugar a bordo de la camioneta.
Alarmados por disparos, vecinos de San Antonio llamaron a la Policía
Luego sacaron sus armas y comenzaron a efectuar los disparos que alertaron a los vecinos, quienes finalmente dieron aviso a la comisaría jurisdiccional. Los intervinientes recogieron del lugar al menos cuatro vainillas servidas.
Lea más: San Antonio: caen dos hermanos con droga
El procedimiento fue informado a la fiscala Soledad Quiñónez, quien dispuso que ambos jóvenes, junto con las evidencias, queden detenidos en la comisaría a disposición del Ministerio Público.
Agentes del departamento de Investigaciones fueron convocados al lugar para iniciar las investigaciones del caso. Lo prioritario sería averiguar en qué negocios están metidos ambos detenidos ya que hasta el momento no cuentan con antecedentes, informaron.