La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción del Ministerio Público y el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional ejecutaron un operativo este martes en el barrio Sajonia de la Capital, en el marco del plan “Sumar”.
Los intervinientes allanaron, de forma simultánea, cinco casas contiguas, lo que resultó en la detención de cinco personas y la incautación de varias evidencias, según el informe brindado por ambas instituciones.

Los detenidos serían parte de un grupo o clan familiar que se dedicaría a la comercialización de drogas en los alrededores de los barrios de Asunción.
Los agentes policiales los venían vigilando durante el proceso investigativo, en el marco de la lucha contra el microtráfico.
Lea más: Quisieron enviar a Arabia Saudita cocaína en vasos de Cerro

Incautaron varias evidencias
Entre la gran cantidad de evidencias halladas se mencionan supuestas dosis de cocaína, marihuana y crack, popularmente llamado como “chespi”.

Lea más: Jaque mate al narco: incautan otro juego de ajedrez con droga oculta
Así también, se incautaron armas de fuego, cartuchos de bala, una motocicleta y una balanza de precisión, que serían producto de la venta de drogas.