El Juzgado Penal de Garantías de Carapeguá dispuso la prisión preventiva del ciudadano Juan José Benítez Irala, por haber arrollado y abandonado a dos perros que estaban durmiendo en la banquina en el barrio Virgen del Carmen de Carapeguá.
El hombre, de profesión taxista, se entregó ayer y fue detenido, según informó la Dirección de la Policía en Paraguarí. Deberá guardar reclusión en la Comisaría 5.ª de Carapeguá. Posteriormente, será remitido a la Penitenciaría Regional de Misiones, según informó la Dirección de Defensa Animal.

La agente fiscal de la causa, María Agustina Unger, decidió solicitar la detención preventiva, en el marco de una investigación por infracción a la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal.
El choque se registró el Jueves Santo a las 20:30, aproximadamente. Cámaras de seguridad captaron el arrollamiento y el video generó la indignación de la comunidad animalera, pues se observa cómo el vehículo, sin motivo aparente, se dirige repentinamente hacia la izquierda y atropella a los perros que dormían al costado de la vereda.