Mediante un operativo se logró la captura de un conocido tortolero y ladrón domiciliario, identificado como Emilio Ramón Aguilera Prieto, alias “Cachorro”, de 33 años. El mismo es sindicado de robar en la casa de una funcionaria de la Embajada de Colombia en nuestro país.
Cerca de las 05:40, la fiscal María del Carmen Palazón encabezó un allanamiento con el personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en la vivienda de Aguilera Prieto, ubicada en la compañía Cañadita de la localidad de Ñemby.

Utilizaba inhibidores de señal
El detenido contaba con una orden de captura, y además tiene frondosos antecedentes por robo agravado en casas particulares. También utilizaba inhibidores de señal para apoderarse de objetos de valor que se encontraban en los vehículos.
Lea más: Un hombre y dos menores fueron imputados por asalto a conductor de Bolt en Ñemby

“Cachorro” sería cabecilla de una banda de al menos cuatro integrantes que opera en Asunción y el departamento Central, según informó la policía del mencionado departamento.
Evidencias incautadas
Los intervinientes lograron incautar varias evidencias como: aparato de inhibidor de señal, prendas, carteras, televisores y objetos varios, que pertenecerían a varias víctimas.

El subcomisario de Investigaciones de Asunción, Luis Villalba, destacó la detención del conocido tortolero y reportó que la tarea de investigación para llegar a este desenlace duró unos cuatro meses.
El hombre fue derivado hasta la sede del Departamento de investigaciones de la Policía, a disposición del Ministerio Público y juzgado Penal de Garantías.