Juan Manuel Martínez Paredes (24) fue detenido la tarde de este domingo tras haber intentado apuñalar a uno de sus vecinos, en el barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá, del departamento de Itapúa. El joven habría intentado ingresar a la vivienda del denunciante, a quien intentó agredir con un cuchillo de cocina.
La víctima fue identificada como Víctor Daniel Caballero Riquelme (21), quien realizó la denuncia y el pedido de auxilio a la Comisaría 115ª jurisdiccional. Los efectivos policiales, al llegar, persiguieron al sujeto hasta capturarlo a unas cuadras del sitio.
Luego de la aprehensión de Martínez, alias “Soldado”, los intervinientes constataron que este tenía una bandolera que había sido denunciada como hurtada durante la mañana.
Por disposición de la agente fiscal de turno, Lorena Castelvi, quedó detenido y será imputado por hurto y agresión.
Lea más: Dos detenidos en allanamiento por microtráfico en Encarnación
Bandolera hurtada
Durante la madrugada del domingo, un local comercial fue violentado y de su interior habrían hurtado una bandolera, un mortero y una raqueta de tenis, según la denuncia del propietario.

El hecho ocurrió a dos cuadras del lugar donde fue detenido alias “Soldado”. El aprehendido también cuenta con antecedentes por violencia familiar, según los investigadores.
La víctima del hurto, David Ariel Benítez Riquelme (26), habría reconocido la bandolera como de su propiedad. La policía constató la versión, debido a que se trata de un accesorio que cuenta con código de seguridad.