Mediante controles de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) se frustró el envío de una carga de droga oculta en un juego de ajedrez cuyo destino era Alemania.
La Senad informó que se trata de una encomienda que contenía un tablero de ajedrez y 34 figuras de cerámica de diseño artesanal boliviano en cuyo interior se halló presunta cocaína. El peso total de la droga es de 1,258 kilogramos.
El valor estimado de la carga en su destino final ronda los 60.000 euros, según estimó la Secretaría Antidrogas.
Lea más: Detectan cocaína en encomiendas de supuesta artesanía

Red de tráfico que opera desde Bolivia
Los intervinientes presumen que el origen de la droga está vinculado con una red de tráfico que opera desde Bolivia, pues hace algunas semanas se incautó una carga con igual característica en el Chaco.
En aquella ocasión, resultaron detenidos un boliviano y una paraguaya. Senad reveló que se está investigando si ambos casos están conectados.
Lea más: Senad detiene a dos miembros de un esquema de “narcoencomiendas”
El paquete fue abierto bajo custodia judicial en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, con la intervención de la jueza Lici Teresita Sánchez, la fiscala Pamela Pérez y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas.