Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción sufrieron la visita de los amigos de lo ajeno en el predio donde se encuentran las residencias. Los dos malvivientes, captados por las cámaras de seguridad, llevaron todas las prendas que se encontraban en los tendederos.
“Dos personas ingresaron a la residencia y se llevaron las ropas que estaban colgadas en el tendedero. Primero pensé que un compañero guardó, pero luego me enteré de que ingresaron dos personas desconocidas, ajenas a la residencia. Inclusive llevaron vestimenta de compañeras”, explicó uno de los alumnos afectados por el robo.
“Me quedé sin ropa. Tenía que ir al centro a llevar algunos documentos, pero no puedo ir así como estoy, con short y remera, que es lo único que me quedó. Ni a clases voy a poder asistir”, señaló.
El hecho ocurrió a las 15:00, algo que demuestra la total tranquilidad con la que estas personas ingresaron al predio para hacerse con las prendas de los estudiantes.
Lea más: Jaque mate al narco: incautan otro juego de ajedrez con droga oculta
Exigen una rápida solución
Otra de las estudiantes afectadas comentó que esto (robos de ropas) es algo que sucede prácticamente una vez al mes. “En esa ocasión le tocó a varias compañeras y todo termina en la nada, no hay una solución a esta situación que genera mucha preocupación”.
Luego remarcó: “Prácticamente, estamos desprotegidos acá en la residencia. Los guardias se cortaron desde la Pandemia y es lamentable porque somos estudiantes del interior, de diferentes puntos del país. Tenemos muchos compañeros que trabajan por la mañana y luego pasan a la facultad. Después de eso vienen a la residencia a lavar sus ropas y no es algo que se pueda hacer todos los días, por diferentes motivos”.
En otro momento, manifestó que las cámaras con las que cuentan en el predio fueron gestionadas por los residentes, ya que el rectorado les tiene abandonados. “Exigimos a la rectora que de la cara ante estas situaciones y no solo en los momentos lindos o actividades para las fotos. También a las autoridades, porque necesitamos un acompañamiento y una solución definitiva”.
“Amanecer con la noticia que se te robó toda tu ropa es muy triste”, finalizó.