En el marco de la investigación por el asesinato del abogado Gustavo Adolfo Medina Carneiro, ocurrido en Pedro Juan Caballero, el Ministerio Público realizó este jueves un allanamiento a un inquilinato ubicado en el barrio San Gerardo de la capital del departamento de Amambay.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Rodrigo Espínola, quien indicó que el lugar habría sido utilizado por los sicarios como base de operaciones antes del crimen. Se presume que desde allí salió el vehículo en el que se movilizaron para perpetrar el ataque.
Lea más: Video: asesinan a abogado procesado en el marco del Operativo “Pavo Real”
Sin hallazgos contundentes, pero con indicios útiles
Hasta el momento no se encontró evidencia directa, como armas o pertenencias de los responsables, pero los investigadores destacan la importancia de haber llegado al inmueble del cual habría salido el vehículo implicado en el crimen.
Durante la revisión, se encontró un contrato de alquiler que uno de los tres ocupantes debía firmar, pero los mismos ya no se presentaron. Los nombres de estas personas no fueron revelados, en resguardo de la investigación.
Crimen ligado a estructura criminal
El abogado Gustavo Medina, de 39 años, fue acribillado frente a la escuela donde estudiaba su hijo. La víctima era uno de los procesados en el marco del operativo “Pavo Real I”, vinculado a la estructura del conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Lea más: Regulación de honorarios podría ser el móvil del crimen del abogado pedrojuanino
Medina estaba imputado por lavado de dinero. Según la investigación del Ministerio Público, formó parte del directorio de la firma Group Emprendimientos, posteriormente llamada Caucaso S.A., mediante la cual se transfirieron 14 departamentos del Edificio Iguazú a la empresa Itapopo Materiales de Construcción, a un valor muy inferior al real.