Uno de los “brazos” de Javier Rotela es detenido en Lambaré

Tras un operativo realizado en el barrio San Isidro, zona más conocida como Pantanal, tres personas fueron detenidas, todas ligadas al grupo criminal clan Rotela, fueron detenidas en las primeras horas de este martes. Todos los implicados cuentan con orden de captura y uno de ellos, conocido como “Toto”, era el brazo de líder criminal, Armando Javier Rotela.

Jonathan Daniel Armoa, Luis Amadeus Monges y Willian Genez Amarilla, los tres detenidos que forman parte del clan Rotela.
Jonathan Daniel Armoa, Luis Amadeus Monges y Willian Genez Amarilla, los tres detenidos que forman parte del clan Rotela.

Cargando...

Personal de la FOPE y el Crimen Organizado intervinieron a primeras horas de este martes la Bodega Petete, ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré, zona más conocida como Pantanal, en busca de personas que serían piezas importantes del Clan Rotela, quienes ejercen gran influencia en la zona.

En el operativo detuvieron a tres personas, entre ellos a Luis Amadeus Monges, alias “Toto” (33), quien sería uno de los brazos de Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal, para el microtráfico en el departamento Central.

Los otros dos aprehendidos fueron Jonathan Daniel Armoa Martínez (18) y Willian Genez Amarilla (20).

“Este operativo se da en la búsqueda de personas que se dedican al microtráfico y amenaza a autoridades policiales. Toto Monges es el principal apuntado, quien sería el brazo derecho de Javier Rotela dentro del circuito del área central”, señaló el comisario Luis López, jefe del Departamento del Crimen Organizado.

Seguido añadió: “Dentro de la estructura criminal, Toto Moges sería el mandante, quien representa la voz de Javier Rotela en el área Central metropolitana. Es la persona que recibe las órdenes de arriba y la vuelve a distribuir a otras personas, quienes las ejecutan”.

“Dentro de ese contexto, para nosotros es un eslabón demasiado importante dentro de la organización criminal”, sostuvo el comisario.

Estas personas cuentan con antecedentes y Monges ya fue detenido en varias oportunidades por policías. En el lugar se encontraron armas de fuego y elementos electrónicos que van a ser analizados.

“Este lugar aparentemente fungía como una bodega, el cual también es un foco de distribución de estupefacientes", concluyó Luis López.

Por su parte, el agente fiscal, Eugenio Ocampos, dejó en claro que las tres personas cuentan con orden de detención y captura por violación a la ley de armas, estupefacientes, rebeldía por tentativa de homicidio y otros hechos que la fiscalía irá evaluando de acuerdo a las documentaciones que están levantando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...