Agentes de la sede regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo de la comisaria Cynthia Báez, acompañaron en un allanamiento al fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón. El procedimiento se realizó la mañana de este martes cerca de las 5:30, en una vivienda del barrio San Pedro Etapa III de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Producto de la intervención, resultaron dos jóvenes detenidos, identificados como Cristian Ramón Gamarra López (22) y Angélica Monserrat Lecoque Pérez (22), ambos domiciliados en la residencia intervenida.
En el lugar incautaron 73 dosis de cocaína tipo crack, que totalizaron un peso de 16 g, así como otras evidencias, entre ellas bolsitas con residuos de sustancias y dinero en efectivo G. 664.000.
Los intervinientes también hallaron en el sitio dos resorteras de hierro, dos machetes de hierro, una pata de cabra, una manopla de hierro y dos aparatos celulares de la marca Samsung.

Lea más: Incautan celulares, armas blancas y droga durante requisa en el Cereso de Itapúa
Inseguridad en el barrio
Según el fiscal Fornerón, pobladores de la zona realizan constantes denuncias del sitio, debido a que en el lugar se juntan muchos adictos y, en consecuencia, la zona se vuelve muy insegura. Son constantes los hurtos de todo tipo de objetos, lo que genera malestar en el vecindario.
Gamarra López había sido detenido en julio de 2024 por la misma denuncia, pero en la mencionada ocasión solo se hallaron 0,3 g de cocaína tipo crack dentro de su residencia, aunque sí había indicios de que se trataría de un punto de venta.