La Policía Nacional detuvo ayer a Nahuel González y Nelson Giménez, presuntos “chespis”, por el hurto de un compresor de acondicionador de aire que pertenece a una de las aulas de la escuela José del Rosario Pavón de la Colonia Juan de Salazar de Limpio.
El jefe de la Comisaría Novena de Limpio, comisario José Acosta comentó que el compresor fue vendido por G. 50.000 y que tras intervención se logró recuperarlo.
Mencionó que autoridades de la escuela proporcionaron un vídeo de circuito cerrado de televisión (CCTV) en el que se ve a ambos adictos ofreciendo el objeto en una vivienda.
Mediante estas imágenes ubicaron a los delincuentes en un garito ubicado en inmediaciones a la zona de robo y los detuvieron, según reveló el comisario.
Lea más: Detienen a dos adictos por robo de moto tras persecución policial

Consumidores con antecedentes
Acosta precisó que serían presuntos consumidores que se dedican a robar objetos para luego venderlos. Ambos delincuentes cuentan con antecedentes por hurto y robo.
Agregó que la Fiscalía ordenó que la persona que compró el compresor sea incluido en la investigación por la presunta comisión de hecho punible de reducción.