Cargando...
Agentes policiales del Departamento de Investigación Regional de Canindeyú, pasada la medianoche, estaban realizando un control en la vía pública, en la entrada a la colonia Yvy Pyta, en la Ruta PY03.
En un momento de la madrugada, intentaron verificar una camioneta tipo Fiat Strada de color negro, pero su conductor se negó a parar y atropelló el control policial, por lo que derivó en una persecución de varios kilómetros.
Los intervinientes solicitaron apoyo de la Comisaría N° 19 Campo Agua’e, cuyos agentes se sumaron a la persecución en una patrullera.
El conductor, en actitud sospechosa, finalmente abandonó el vehículo en un campo abierto, ubicado a unos 100 metros aproximadamente de la calle alternativa que conduce a la colonia Yerutí del distrito de Yvy Pyta.

Lea más: EPP reaparece con ataque contra una subcomisaría de Canindeyú
Casi 150 kilos de marihuana prensada
En la verificación de la camioneta se halló en su habitáculo unos 15 paquetes embalados con características de marihuana prensada, lo cual fue confirmado posteriormente tras narcotest. En total, se hallaron 148,05 kilogramos de la droga.
Los agentes de Investigaciones de Canindeyú lograron ver e identificar al conductor como Luciano Gavilán, quien -según la Policía- es un conocido en la zona y reside en “Yvy Pyta 2″, denominado “Ka’i Kue”.
Lea más: Supuesta reaparición del EPP: atacan subcomisaría de Ybyrarobaná

El cargamento de droga fue remitido a la oficina del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Canindeyú, mientras que el vehículo quedó a cargo de la División Regional de Investigaciones de Curuguaty.