Policía recupera coche con chapa “clonada” en Tavaí

Agentes policiales de Control de Automotores recuperaron esta tarde en el distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, un automóvil que siete meses antes había sido robado en Ciudad del Este y portaba una chapa “clonada” de otro rodado con similares características. También arrestaron a su poseedor como sospechoso.

Agentes policiales de Control de Automotores verifican el chasís y el motor del automóvil Toyota Allex gris plateado que había sido robado en Ciudad del Este y localizado en Tavaí, departamento de Caazapá.
Un agente de Control de Automotores verifica el chasís y el motor del automóvil Toyota Allex gris plateado que había sido robado en Ciudad del Este y localizado en Tavaí, en presencia de su poseedor.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El rodado recuperado es un automóvil Toyota Allex gris plateado modelo 2002 con chasis N° NZE1215036832. Según datos policiales, el vehículo había sido hurtado el 1 de octubre de 2024 en Ciudad del Este y contaba con una orden de búsqueda, localización e incautación, según Oficio Fiscal N° 2673/24, de esa misma fecha, firmada por la agente fiscal Cinthia Leiva.

Agentes policiales de la Oficina Regional N° 2 de Caaguazú del Departamento de Control de Automotores localizaron el automóvil en cuestión en el barrio San Roque de la localidad de Tavaí, departamento de Caazapá, producto de un trabajo de inteligencia que venían realizando hace varios meses.

Poseedor aprehendido

De acuerdo a las fuentes policiales, el vehículo se encontraba en poder de Willian Pereira López, mayor de edad, quien fue arrestado en el lugar del procedimiento, a una cuadra de la ruta PY18.

Wilian Pereira López fue detenido en Tavaí con el vehículo robado en su poder.
Wilian Pereira López fue detenido en Tavaí con el vehículo robado en su poder.

Posteriormente, los investigadores procedieron a la verificación del rodado, el cual se encontraba estacionado en la vía pública y portaba una chapa con numeración CDD 407, que resultó ser “apócrifo”. Según los datos, la matrícula pertenece a un automóvil de similares características, pero con chasis N° NZE1215086380, que figura a nombre de Vanessa Brun.

Asimismo, el informe señala que el poseedor presentó una cédula (apócrifo) y una vez verificado que en el sistema de datos, con base en el número de chasis, se constató que contaba con orden de captura pendiente por apropiación.

Inmediatamente, se da cumplimiento al oficio fiscal y se procedió al traslado del vehículo y el detenido a la base de operaciones del departamento policial en Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...