De acuerdo con la denuncia presentada en sede policial, en los primeros minutos de la madrugada de hoy los desconocidos irrumpieron en el predio de la empresa de criptominería ubicada en el barrio Constitución de Caaguazú, denominada Global Hass.
En la ocasión, los asaltantes sorprendieron y redujeron al guardia de seguridad privada Alcides Ramón Núñez Giménez (49), quien supuestamente estaba descansando en una de las habitaciones del lugar.
Una vez que los desconocidos tomaron el control del lugar, acercaron hasta el sitio un camión de gran porte, en el que comenzaron a cargar las máquinas que previamente desconectaron.
Hicieron lo mismo con los paneles solares, que también eran utilizados para la generación de energía indispensable para la producción de las criptomonedas.
Lea más: Granja de criptominería en Emboscada robaba G. 1.816 millones a la ANDE
Asaltantes llevaron memoria de las cámaras de circuito cerrado de la criptomina
Los desconocidos tomaron todos los recaudos posibles para no ser identificados como el uso de guantes, capuchas y para asegurar su impunidad, se llevaron la memoria de las cámaras de circuito cerrado.
Tras la denuncia, agentes de la comisaría jurisdiccional y del departamento de Investigaciones de Caaguazú llegaron hasta la sede de la firma atacada para iniciar las pesquisas.
Los agentes se entrevistaron con los responsables del lugar, quienes informaron que son empleados y que el o los propietarios iban a llegar más tarde para presentar las documentaciones de los objetos denunciados como robados.
Lea más: Asaltan granja de criptominería y roban 150 máquinas
En las últimas semanas, se registró una serie de asaltos a locales de producción de criptomonedas instaladas en Alto Paraná y Caaguazú.
Aparentemente, los criminales aprovechan que una buena parte de esta novel industria opera en la clandestinidad para atacar los centros de producción, explicaron los policías.