Cargando...
El asalto armado registrado ayer miércoles por la tarde en el Mercado de Abasto de Asunción, donde un grupo de asaltantes se alzó con unos 50 millones de guaraníes, deja en evidencia el problema de la inseguridad en uno de los principales puntos de comercio de la capital.
Comerciantes de la zona afirmaron que si bien el mercado cuenta con cobertura policial y se suele ver a agentes del grupo Lince de la Policía Nacional haciendo patrullajes, eso ha sido insuficiente para disuadir a delincuentes.
Video: Asalto violento en local del Mercado de Abasto
“Ya no es más nada las cámaras y los policías para ellos, ya no tienen miedo”, dijo a ABC Color hoy una comerciante del Abasto.
Presencia de Linces
A mediados del año pasado se inauguró en la zona una caseta del grupo Lince de la Policía que, según explicaron hoy a ABC agentes allí desplegados, tiene una dotación de cuatro uniformados que trabajan en guardias de seis horas.
Los uniformados afirmaron que realizan recorridos por la zona “cada media hora” y que hay cobertura durante las 24 horas del día.
Lea más: Asaltan por cuarta vez local comercial y roban G. 40 millones
El asalto de ayer se registró en el Bloque 1 del Mercado de Abasto, alrededor de las 13:00, cuando asaltantes armados llegaron en motocicleta e ingresaron a un local comercial del que se llevaron unos 50 millones de guaraníes en efectivo.
Según fuentes policiales, el dinero robado era la recaudación de los últimos días del local y la empresa se estaba preparando para depositarlo en un banco.