Cargando...
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo, de 34 años, con quien perdió contacto desde el pasado domingo 13 de abril. La mujer se encuentra desesperada por obtener información sobre su paradero, especialmente por la angustia de la hija menor de Rocío, de apenas dos años, quien permanece al cuidado de su abuela y pregunta constantemente por su madre.
La denuncia formal fue realizada en la Comisaría 3ª Central de Luque, ciudad donde vivía Rocío, en un inquilinato ubicado en el barrio Molino, frente a la cancha del Club 29 de Septiembre. Uno de los hechos que más alarmó a doña Marta fue el hallazgo de una carta escrita por su hija, donde aparentemente se despedía de su hija menor, lo que aumentó la preocupación por su integridad física.
Rocío es madre de dos niñas: una de 10 años, que vive con su padre y mantiene una buena relación con ella, y la menor de dos años, fruto de una relación conflictiva con un hombre con el que, según denunció la familia, sufría violencia familiar. Esta situación habría motivado la separación.
Lea más: Una persona que se dirigía al Chaco para trabajar se encuentra desaparecida
Mujer pide ayuda a la ciudadanía
“Yo necesito saber dónde está mi hija. Por eso le pido, por favor, a las personas que si tienen alguna información puedan ayudarme”, imploró Marta entre lágrimas, al tiempo de recordar que ha insistido ante la Policía Nacional para que se agilice la búsqueda. Desde la comisaría le informaron que el caso ya fue derivado a la Fiscalía, donde se aguarda la emisión de la orden de búsqueda y localización.
La familia solicita a la ciudadanía que, en caso de tener datos sobre Rocío Celeste Castillo, se comunique con la Comisaría más cercana o al sistema 911.