Cargando...
La fiscala adjunta Fabiola Molas designó este martes a un nuevo fiscal interino en la Unidad Penal Nº 4, en reemplazo del agente Meiji Udagawa, quien se encuentra ausente por un viaje. El nuevo interino es Francisco Martínez, quien reemplaza a Luis Albertini, este último, recusado por la defensa del investigado en la causa contra el concejal municipal Fredy Fermín Ortega Ullón, por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio.
Martínez realizó las primeras diligencias con constituciones en varios comercios y residencias, donde recolectaron más de 10 videos de circuito cerrado, en los que se evidencia el trayecto realizado por el rodado que atropelló a un peatón y terminó en la vivienda del edil investigado.
El fiscal explicó que las nuevas evidencias ubican y confirman que el automóvil tipo BMW X5 (2024) de color negro, propiedad de Ortega, es el que arrolló a la víctima fatal del siniestro vial y no se quedó en el lugar.
También refirió que formalizarán la citación para tomar la declaración a testigos que refieren que el concejal estaba conduciendo el automóvil momentos previos al accidente, que ocurrió la noche del sábado.
Lea más: Concejal imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio recusa a fiscal interino
Con estos elementos, para el Ministerio Público, el concejal continúa como principal sospechoso y único imputado, a pesar de que él refirió en la comisaría que no era el conductor de su automóvil y se abstuvo de declarar ante la fiscalía.
El caso investigado
Un hombre de 43 años falleció la noche de este sábado, cerca de las 19:40, tras ser atropellado por un automóvil en la ruta PY01, en inmediaciones del barrio Kennedy de la ciudad de Encarnación. Según testigos, el presunto autor se movilizaba en un automóvil tipo BMW de color negro que huyó del sitio y no se conocían más datos del mismo.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Ignacio Araujo (43), residente en el barrio San Pedro de la capital departamental. El médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticó la causa de muerte como “traumatismo de cráneo severo y fracturas múltiples”.
El concejal municipal Fredy Fermín Ortega Ullón (ANR-HC) se presentó la mañana de este domingo a las 7:00 en la Comisaría 107ª para referir que el rodado de su propiedad fue el que causó el accidente mortal, en que un peatón murió tras ser atropellado al costado de la ruta PY01.
Tras la confesión de Ortega, permaneció demorado y el fiscal de la causa dispuso la incautación del automóvil tipo BMW X5 (2024), con rastros evidentes del impacto. El fiscal de turno Meiji Udagawa imputó a Ortega por el supuesto hecho de homicidio culposo y omisión de auxilio.