Recuperan dos vehículos robados en operativos en Asunción y San Lorenzo

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recuperaron dos vehículos denunciados como robados en procedimientos realizados en Asunción y San Lorenzo. Ambos rodados quedaron bajo resguardo y sus poseedores deberán comparecer ante el Ministerio Público.

Recuperan automóvil robado en Asunción y camioneta denunciada en Brasil.
Recuperan automóvil robado en Asunción y camioneta denunciada en Brasil.

Cargando...

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional lograron recuperar dos vehículos que contaban con denuncia de robo, en procedimientos realizados en Asunción y San Lorenzo.

El comisario Marcos Martínez explicó que el primer operativo tuvo lugar sobre las calles Testanova y Coronel Francisco López, en inmediaciones del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia. En el sitio, los agentes detectaron un automóvil Toyota Vitz que había sido denunciado como robado en noviembre de 2024 en la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Asunción.

Recuperan automóvil robado en Asunción.
Recuperan automóvil robado en Asunción.

Tras verificar los datos del chasis, se confirmó que se trataba efectivamente del vehículo buscado. La persona que tenía en su poder el rodado manifestó a los intervinientes que lo había adquirido a través de redes sociales.

Por disposición del agente fiscal de la causa, el automóvil fue depositado en la sede central del Departamento de Control de Automotores, mientras que la poseedora fue autorizada a retirarse a su domicilio, debiendo presentarse posteriormente ante el Ministerio Público para una audiencia indagatoria.

Segundo procedimiento

En tanto, en un segundo procedimiento realizado durante un control de rutina sobre la Ruta Manuel Ortiz Guerrero y Salim Giubi, en la ciudad de San Lorenzo, se recuperó una camioneta Toyota Fortuner, color negro. Tras consultas con las autoridades de la República Federativa del Brasil, se comprobó que el vehículo también figuraba como robado en ese país.

El conductor indicó a los agentes que adquirió la camioneta de buena fe, pagando la suma de 29.000 dólares, y presentó documentos que, según presumen los investigadores, estarían adulterados.

Al igual que en el caso anterior, por disposición del agente fiscal de turno, el vehículo fue remitido al Departamento de Control de Automotores, mientras que el poseedor fue liberado, con la obligación de comparecer ante las autoridades.

Ambos procedimientos fueron comunicados a los agentes fiscales de turno de San Lorenzo y de Asunción, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...