Según el relato de los policías que intervinieron en este nuevo asalto ocurrido en Limpio, alrededor de las 07:00 los tres criminales llegaron hasta el local de reciclaje denominado Karanday, propiedad de Osvaldo César Cañete Pereira (52).
Tras descender del vehículo, los intrusos efectuaron disparos al aire para intimidar al dueño y a los empleados que estaba en el sitio.
Lea más: Delincuentes con supuesta placa policial asaltan recicladora
Luego se dirigieron hasta las oficinas administrativas donde asestaba la alcancía, una vasija de barro con molde de perro pintado en blanco y amarillo, que contenía los G. 8.000.000 en monedas de G. 1.000.
Dicho monto fue el aporte diario del propietario del establecimiento y de los empleados y estaba destinado para las festividades del Divino Niño Jesús, que se celebra el 20 de julio de cada año.
Los delincuentes sacaron la alcancía en el patio y la quebraron con la culata de la escopeta, para después cargar las monedas en una bolsa. Los intrusos también tomaron otro monto de G. 5.000.000 que había en la caja, y luego escaparon del lugar.
Tras asalto, delincuentes se llevaron memoria del circuito cerrado
En la huida los desconocidos se llevaron la memoria del circuito cerrado, ya que el lugar estaba provisto de varias cámaras de seguridad, que captaron el violentos atraco.
Lea más: En apenas un minuto, motoasaltantes se llevan G. 9 millones de una recicladora
Agentes de Investigaciones de Central se trasladaron hasta el lugar para iniciar las pesquisas del caso, en tanto que expertos en Criminalística lograron levantar algunas evidencias que podrían ayudar en la identificación de los autores.
Los policías señalaron que necesariamente uno de los empleados aportó datos a los asaltantes, pues estos sabían perfectamente donde estaba la alcancía y hasta el monto que contenía. También conocían donde podrían encontrar más dinero en la empresa.