Durante una jornada organizada por la “Escuela de Liderazgo”, una adolescente de 13 años falleció tras presuntamente ahogarse en la piscina del hotel donde se realizaba el encuentro. Según datos del Ministerio Público, la joven formaba parte de un grupo que “asistía a charlas formativas”.
Asimismo, la fiscala Gloria Florentín fue quien se constituyó “Hotel Cristal” el 25 de abril, fecha en la que se reportó el deceso de la menor. Asimismo, fue acompañada por el forense Pablo Araújo y uniformados de la Policía Nacional.
Como parte de la “inspección técnica ocular”, se constató que el cuerpo se encontraba en posición de decúbito dorsal y sin signos visibles de violencia externa.
También presentaba líquido en las fosas nasales y restos de alimentos en la cavidad bucal, por lo que la evaluación preliminar del médico la causa de muerte fue una asfixia por inmersión.
Lea más: Niña fallece por ahogamiento al caer en un balde con agua
Fiscala solicitó informes
Conforme resalta el Ministerio Público, la agente solicitó una serie de “informes detallados sobre los movimientos de la adolescente desde su salida del hogar”, como también informaciones referentes a la ONG que organizó el evento y sus responsables.
Además, se analizarán imágenes de circuito cerrado, realizarán planimetrías y recolección de testimonios de los encargados del lugar. “El Ministerio Público continúa con las tareas de recolección de pruebas para esclarecer las circunstancias del hecho y deslindar las responsabilidades correspondientes”, aseguran.
Lea más: San Antonio: un hombre desapareció en aguas del río Paraguay