Detienen en Argentina al presunto autor de un homicidio ocurrido hace tres años en Cerrito

CERRITO. La policía de Interpol Argentina capturó en Buenos Aires a Atilio Osmar Chávez, sindicado como el responsable de la muerte de Juan Delacruz Rojas en abril de 2022. La Justicia paraguaya inició los trámites de extradición.

En la foto, la avenida principal de la ciudad de Cerrito, dicho camino conduce a la compañía Tacuruty.
En la foto, la avenida principal de la ciudad de Cerrito, dicho camino conduce a la compañía Tacuruty.

Cargando...

La Policía de Interpol Argentina detuvo ayer en Buenos Aires a Atilio Osmar Chávez, supuesto autor de un crimen ocurrido hace tres años en la compañía Tacuruty, distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú. El hecho había sucedido el 4 de abril de 2022.

Según los antecedentes, ese día, alrededor de las 16:45, Juan Delacruz Rojas, de 38 años, fue asesinado cuando regresaba a su vivienda en compañía de su hermano, Agustín Viveros, tras culminar trabajos de reparación de alambrados en una propiedad de la zona norte de Tacuryty.

De acuerdo con la declaración de Viveros, al llegar al portón de ingreso, Rojas se encontró con el supuesto capataz de una estancia colindante, Atilio Osmar Chávez, iniciándose una discusión. Durante el altercado, Agustín Viveros, comentó que escuchó dos disparos y observó a su hermano caer al suelo, mientras el agresor se alejaba galopando hacia una zona boscosa.

La inspección médica forense, realizada por la doctora Sandra Delvalle, determinó como causa probable de muerte un “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego en el tórax”. La investigación inicial estuvo a cargo del fiscal Hugo Dávalos.

Tras cometer el hecho, el sospechoso se dio a la fuga, permaneciendo con paradero desconocido hasta su reciente captura. Atilio Osmar Chávez, de nacionalidad argentina y domiciliado en Tacuryty al momento del crimen, se desempeñaba como capataz de una estancia en la zona.

Extradición en proceso

El actual fiscal del caso, Jorge Encina, confirmó en la noche de este domingo que Atilio Osmar Chávez fue detenido ayer por Interpol en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

“Nos comunicaron ayer en la mañana y nos dieron 48 horas para realizar los trámites de extradición”, explicó el agente fiscal.

Encina detalló que esta mañana respondieron a los requerimientos correspondientes, presentando los elementos de la causa en contra del detenido, a fin de que pueda ser sometido a la justicia paraguaya.

El expediente judicial está caratulado como “homicidio doloso contra la vida”. No obstante, el fiscal advirtió que, debido a la nacionalidad argentina del sospechoso, Atilio Osmar Chávez, podría optar por no someterse a la extradición y enfrentar el proceso en su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...