Asaltan a mano armada una casa de cambios en San Pedro del Paraná

Dos hombres armados habrían asaltado una casa de cambios la tarde de ayer viernes en San Pedro del Paraná. Posterior a cometer el hecho, habrían abandonado el vehículo en el que huyeron a unos 3 kilómetros del sitio, al costado de un camino vecinal.

Asaltan a mano armada una casa de cambios en San Pedro del Paraná.
Asaltan a mano armada una casa de cambios en San Pedro del Paraná.Gentileza

La tarde de este viernes 26 de abril fue cometido un asalto a mano armada en un local de cambios de divisas, denominado “Cambios Ramos”, ubicado en el microcentro de San Pedro del Paraná, del departamento de Itapúa. El negocio se halla ubicado sobre la calle Tacuary casi Augusto Roa Bastos, del barrio San José de la localidad.

La víctima fue identificada como Antonio Ramos Sanabria, domiciliado en el lugar. Relató a los intervinientes que, aproximadamente a las 15:40, dos hombres encapuchados y con armas largas llegaron al sitio y se llevaron dinero de una caja fuerte, además de un aparato celular, tipo iPhone 15 Pro.

Posteriormente, agentes de la Comisaría Séptima del distrito hallaron el rodado en el que los asaltantes huyeron del sitio, a 3 kilómetros del lugar atracado. El hallazgo se realizó en un camino vecinal que conecta el microcentro con la ruta PY08.

En consecuencia, incautaron el automóvil tipo Toyota Allion, color gris, con matrícula BRX 421. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, de la Unidad Penal N° 2 de San Pedro del Paraná, Rolando Ortega.

Asaltan a mano armada una casa de cambios en San Pedro del Paraná.
El vehiculo de los asaltantes fue hallado a 3 kilómetros del lugar atracado en San Pedro del Paraná.

Auto robado

El rodado abandonado figura como robado el pasado 28 de febrero de 2025, según el reporte de la Comisaría 13ª de Central, cuya chapa original debería ser BVH 368, la cual figura a nombre de Nelson Joel Almeida Barreto.

El monto de dinero robado está aún por determinar, pero, según la víctima, rondaría los G. 40 millones, según estimó a los intervinientes.

Enlance copiado