Cargando...
Agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la sede regional de Itapúa detuvieron a un joven de 26 años, sindicado como presunto autor del desvío de G. 43 millones de un cliente en un local de cobranzas de Encarnación.
Fue identificado como Alexis Joel Medina Fernández, quien permanece detenido en la Comisaría Segunda por disposición del fiscal Meiji Udagawa.
Los investigadores están tras otras personas, ya que detectaron que el dinero había sido remitido a otras siete cuentas.
La víctima, identificada como María Felicia Medina Fariña, indicó que el dinero correspondería a la venta de un terreno en Argentina, según declaró ante las autoridades.
Lea más: Postergan el juicio por el presunto feminicidio de Carmen Servián en Natalio
El modus operandi
El jefe regional del Departamento contra Delitos Económicos, comisario Hugo Rolón, relató que, según los datos recabados, el funcionario habría hecho fotocopias de la cédula de la víctima para, posteriormente, derivarla a otra sucursal.
El joven habría dicho a la mujer que no tenía efectivo suficiente, por lo que le pidió que fuera a otro local. En ese momento, habría accedido a la cuenta y girado el dinero.
Los intervinientes no descartan otros procedimientos para dar con las demás personas involucradas hasta recuperar el dinero desviado.