En el distrito de Río Verde, Chaco, aproximadamente a las 21:00 de ayer, en el km 324 de la Ruta Internacional N° 9, el conductor Daniel Benítez (35), oriundo de Capiatá, fue detenido tras hallarse en el interior del tractocamión que manejaba dos vehículos de menor porte de dudosa procedencia, según informó la Policía Nacional.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Oficina Regional N° 11 de Río Verde, Chaco, estaban realizando una verificación en el sitio mencionado y revisaron dicho camión, en cuyo interior hallaron una camioneta Mazda BT50 (2017) y un automóvil Toyota IST (2002).

Al ser inspeccionados ambos vehículos, incluyendo el cotejo de su documentación en el sistema de la Policía, se verificó que la camioneta no poseía denuncia de robo y estaba a nombre de una mujer.
Lea más: Inseguridad: “El tamaño del problema nos está superando”, reconoce ministro del Interior

Auto presumiblemente modificado
Por su parte, el automóvil estaba a nombre de un hombre, pero los elementos hacen dudar con respecto a su procedencia, según reportó la Policía. Además, se presume que fue modificado en la estructura de su chasis, pues los intervinientes detectaron la sustitución de piezas metálicas.
Lea más: Senad detiene a dos miembros de un esquema de “narcoencomiendas”

El fiscal Fernando González, de la Unidad Penal N° 1 de Pozo Colorado, dispuso la incautación de los tres vehículos y la detención del chofer.
