Cargando...
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aduanas, incautaron una encomienda que contenía droga oculta dentro de pelotas de tenis. El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La alerta fue dada por “Lala”, una perra entrenada para detectar sustancias ilícitas, durante un control de rutina. El paquete sospechoso había sido despachado desde Ciudad del Este y tenía como destino final la ciudad de Sídney, Australia.
Lea más: Narco encomiendas: Senad detectó cocaína en paquetes de café
La droga estaba escondida en seis cajas de pelotas
Tras la orden del fiscal antidrogas Juan Ramón Sandoval de la retención del envío, se procedió a la apertura de la encomienda en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez. Dentro de la caja, de color amarillo, se encontraron artículos deportivos como raquetas y pelotas de tenis.
Al inspeccionar las seis cajas de pelotas, los intervinientes detectaron que dentro de ellas se ocultaban envoltorios con una sustancia blanca. Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de supuesta cocaína. En total, se incautaron 502 gramos de la droga.
Lea más: Frustran dos intentos de ingreso de droga a través del aeropuerto
Según estimaciones de los investigadores, la carga decomisada podría alcanzar un valor de unos 60.000 dólares en el mercado australiano. El modo de ocultamiento utilizado sugiere que se trata de una estructura organizada de tráfico internacional.