Cargando...
Una pareja fue aprehendida por agentes de la Comisaría 11ª Central, sospechada de haber hurtado el motor de un aire acondicionado de un local comercial ubicado en el barrio Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa.
El comisario Gustavo Paiva, subjefe de la dependencia, informó que los detenidos fueron identificados como Lorenzo Enmanuel Cuandu Martínez, de 36 años, y Yisel Yasmin Romero Fernández, de 30 años, quienes habrían participado activamente en el hecho denunciado por el propietario del establecimiento afectado.
Circuito cerrado
Según la denuncia, la víctima al percatarse del robo revisó las imágenes del circuito cerrado, donde se observa a los sospechosos: un hombre con capucha blanca, pantalón negro, calzado blanco y mochila negra, acompañado por una mujer vestida con jeans y capucha, rondando el lugar. En las grabaciones se ve claramente cómo el hombre carga con el motor del aire acondicionado y se retira del sitio.
Tras un trabajo investigativo y análisis de las imágenes, los uniformados lograron ubicar a los supuestos autores, quienes fueron capturados sobre la calle Tarumá casi Ruta PY01, en la misma zona del barrio Tres Bocas.
Durante el procedimiento se incautaron las prendas de vestir utilizadas en el momento del robo. Cuandu Martínez cuenta con antecedentes por cuatro hechos de robo agravado, de acuerdo con el reporte policial.

Lea más: Aprehenden a presunto ladrón tras robo en clínica del barrio Ciudad Nueva
Investigación sigue en curso
La investigación continúa, ya que ambos detenidos habrían confesado que extrajeron cobre del motor robado para venderlo en una recicladora. El comisario Paiva indicó que el presunto reducidor ya fue identificado y está siendo buscado por los investigadores.
El caso fue comunicado a la agente fiscal Rosalba Enciso, de la Unidad Fiscal de Villa Elisa, quien ordenó que los aprehendidos permanezcan en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.