Cargando...
Agentes de la Comisaría N° 29 de Ybypohýi, distrito de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, detuvieron a dos personas e incautaron un cargamento de marihuana durante un control de rutina realizado el martes 23 de abril, alrededor de las 10:00, sobre la ruta PY19, a la altura del kilómetro 47,5, frente a la sede policial.
Lea más: Caso Cross: prisión para un policía y otros cinco supuestos narcos de Cerrito
En el lugar fueron aprehendidos Teresio Dasilva (68) jornalero, residente de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, con antecedentes por robo con resultado de lesión grave y por robo agravado, y Arsenio Dejesús (52), jornalero, domiciliado en Ñemby, departamento Central, con antecedentes por transgresión a la Ley 1340/88 y por incumplimiento del deber alimentario.
Según el jefe de la comisaría N° 29 de Ybypohýi, comisario José Zárate, incautaron evidencias como un automóvil Toyota Ractis, color gris azulado, matrícula AALH858 en el cual las personas transportaban un total de 177,13 kilogramos de marihuana picada, transportada en bolsas de residuos negras dentro del vehículo.
El jefe policial comentó que también fueron incautados dos teléfonos celulares, uno de marca Samsung y otro Nokia, hallados junto a documentos varios en el interior del rodado.
Según el comisario José Zárate, durante el control vehicular, los agentes percibieron un olor sospechoso al acercarse al automóvil, por lo que solicitaron a los ocupantes que descendieran y mostraran lo que transportaban. Al inspeccionar el interior, se hallaron varias bolsas con la hierba prohibida.
El procedimiento fue comunicado al fiscal antinarcóticos de Ñeembucú, Milciades Ramos, y al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Tras el pesaje y análisis de campo, se confirmó que la sustancia era marihuana.
El fiscal dispuso la detención preventiva de los involucrados, quienes fueron trasladados a la Comisaría 26 de Alberdi. Las evidencias quedaron bajo resguardo del Ministerio Público en la ciudad de Pilar.