Cargando...
El jefe de la comisaría de Santa Rita, comisario Humberto Galeano, tomó conocimiento de las circunstancias en las que se produjo el triple choque que segó tres jóvenes vidas ayer en el túnel verde.
De acuerdo a testimonios que recabó con testigos, el jefe policial relató que el accidente ocurrió a consecuencia de una “carrera tipo Rápido y Furioso”, que estaban jugando un coche Toyota Auris y un Toyota Allion.
Yendo desde Santa Rita a San Cristóbal, sobre la ruta hay un parque acuático a la mano derecha. Según el comisario, hasta ese punto hay buena iluminación, y a partir del túnel hay bastante oscuridad.
El percance fatal ocurrió exactamente en esa entrada, y fue allí donde quedó el vehículo Toyota Auris. En tanto, la moto quedó frente al letrero del parque acuático, y sus dos ocupantes, una mujer y un hombre de 21 años, sin vida sobre el pavimento. El Toyota Allion, por otra parte, quedó en la vereda del parque acuático.
Lea más: Video: motociclista fallece en accidente en Ñemby
El momento del impacto fatal
Según contó un testigo al comisario, la motocicleta Kenton GTR, chapa 032 AAPS en la que iban Thiago Albring Da Silva (21) y Danieli Betania Tormes Pereira (24) como acompañante, salía de la casa del padre del joven, ubicada detrás del parque acuático.
La moto estaba esperando sobre la banquina para salir a la ruta, cuando el Allion y el Auris se encontraban jugando la carrera.
Debido a la elevada velocidad en la que venía el Auris, perdió el control e impactó contra el Allion, que a su vez fue a impactar contra la moto detenida en la banquina.
A consecuencia de este triple impacto fue lanzado a cierta distancia el Auris, el Allion volcó y la moto fue arrojada a varios metros, junto con sus ocupantes.
El único sobreviviente huyó
El único sobreviviente de este percance es el conductor del Auris, identificado por la Policía como Víctor Kemper, quien huyó del lugar y hasta el momento no está siendo ubicado.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el coche que conducía Víctor Kemper está a nombre de su padre, Carlos Antonio Kemper, residente en Foz de Yguazú.
La Fiscalía ya emitió orden de captura tanto para el padre, como para el hijo, quien presuntamente estaba guiando el coche.
Más info: San Antonio: motociclistas protagonizan accidente fatal en Ruta PY01
Una columna de cemento y un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron tumbados en la zona, a consecuencia del fuerte impacto producido por el Toyota Auris, que se los llevó por delante.
Una versión extraoficial brindada por otro testigo sostiene que en el accidente también estuvo involucrada una mujer joven, y que en realidad era ella quien manejaba el Toyota Auris, pero que fue retirada del lugar por otro vehículo antes de que llegue la Policía.
Analizarán cámaras de circuito cerrado
Los efectivos policiales están en proceso de acceder a cámaras de circuito cerrado pertenecientes a varias fábricas que funcionan antes del túnel, y que pudieron haber captado el momento del choque.
El jefe policial contó que no es habitual que vehículos de cuatro ruedas jueguen este tipo de carreras en el túnel, aunque sí es frecuente que motos hagan estas competencias.