Cargando...
El jefe de Prevención de Seguridad de la Dirección Departamental en Itapúa de la Policía Nacional, comisario Reinaldo Téllez, indicó a la prensa que acompañó el retorno de un móvil de traslado de internos ante el peligro de ser interceptados por hombres armados en el distrito de Coronel Bogado.
Según trascendió, una camioneta tipo Toyota Fortuner de color gris, con cuatro hombres que portaban aparentemente armas largas, intentó ingresar entre el móvil y la patrullera que escoltaba el traslado. En ese momento, el chofer paró la marcha y decidió regresar, por lo que se montó un operativo para reforzar el traslado del rodado del Ministerio de Justicia hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Cambyretá.
El interno que era trasladado hasta la Agrupación Especializada sería Ignacio Ramón Rodas Galeano, miembro de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC).

La orden de servicio para el acompañamiento en posta habría iniciado a las 5:00 con la salida del recluso y el incidente en Coronel Bogado habría sucedido cerca de las 5:30 aproximadamente.
Lea más: Hohenau: violenta agresión a una pareja en su vivienda
Recluso recapturado
Rodas Galeano había sido recapturado en 2022 tras haber sido fugado de la Agrupación Especializada en octubre de ese año. El reo cumple condena por un homicidio.

Había sido trasladado desde el penal de Tacumbú en 2021, luego de una amenaza de muerte. Se presume que el traslado fue debido a que Ramón Rodas fue el informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero de 2021.
En marzo de 2021, unos sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares del miembro del PCC, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdió la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad que sería sobrino del interno.