Cargando...
Un hecho de hurto agravado fue denunciado en la Escuela Básica N.º 26 General Aquino, ubicada en la intersección de las calles Balderrama y Sportivo Luqueño, en la ciudad de Luque.
Según el reporte policial, el hecho fue descubierto por la directora de la institución al retornar a las actividades tras los feriados de Semana Santa. La misma presentó la denuncia en la Comisaría 3ª Central, señalando que los delincuentes ingresaron en dos ocasiones: el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas.
Lea más: Roban a activista que se dedica a atender a víctimas de inseguridad
Circuito cerrado
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado, al menos cuatro personas ingresaron al establecimiento y sustrajeron diversos objetos de valor, entre ellos un compresor de aire, el cableado general del local educativo, y los cables de cobre correspondientes a 30 aires acondicionados.
Además, los malvivientes ocasionaron importantes daños materiales al forzar puertas y ventanas de las aulas para concretar el robo.
Investigación en curso
La Policía Nacional inició una investigación y se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad a fin de identificar a los responsables del hecho.