Cargando...
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron cocaína en encomiendas declaradas como “artesanía”.
Uno de los paquetes, el cual se pretendía enviar a Alemania a través de la empresa de remesas FedEx, fue detectado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Se trata de una encomienda con 4,351 kilogramos de presunta cocaína que había sido declarada como “artesanía” y estaba consignada a nombre de José Willy Villanueva, de Luque.
La detección se produjo mediante perfilamiento de riesgo, control no intrusivo y colaboración del can antidrogas de Senad, según el reporte.
Lea más: Senad descubrió cocaína en encomiendas con destino a España

Juego de ajedrez
La otra incautación tuvo lugar en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento chaqueño de Boquerón. Los funcionarios interceptaron un paquete sospechoso que era transportado por la empresa Río Internacional, al cual el can antidrogas “Sara” reaccionó de forma positiva durante la inspección.
Tras la revisión de la encomienda, se verificó una caja de cartón con dos piezas de artesanía de madera que conformaban un juego de ajedrez, en cuyo interior se detectó 1 kilogramo de cocaína aproximadamente.
El paquete tenía como procedencia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, conforme informaron.
Lea más: Incautan 1,4 toneladas de marihuana en zona fronteriza de Canindeyú
El informe agrega que las dos encomiendas incautadas fueron trasladadas a sede de la Senad para los procedimientos de destrucción correspondientes.