Una camioneta denunciada como robada en Argentina fue recuperada este martes por agentes del Departamento de Control de Automotores, tras una intensa persecución en Ñemby. El operativo culminó con la detención de Sergio Nicolás Acosta Vera, de 36 años, quien se encontraba al mando del rodado.
De acuerdo con el informe policial, durante un control aleatorio sobre la avenida Pa’i Ñu, los intervinientes visualizaron una Toyota Hilux 4x4 SRV 2.8, color gris, año 2020, a la que se le solicitó que detenga la marcha. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso al pedido y se dio a la fuga, iniciándose así una persecución de aproximadamente 5 kilómetros.
Durante el operativo, los agentes solicitaron refuerzos a otras unidades policiales para lograr interceptar la camioneta.
Lea más: Incautan vehículos en situación irregular de playa en San Lorenzo
Turba intentó impedir procedimiento

Una vez detenido el vehículo, un grupo de personas, presuntamente familiares y allegados del conductor, intentó obstaculizar el procedimiento, por lo que fue necesario el apoyo de efectivos de comisarías jurisdiccionales para contener a la turba y continuar con la intervención de manera segura.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, y tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados hasta la base central del Departamento de Control de Automotores.
Camioneta presentaba adulteraciones
Posteriormente, personal del Departamento de Inspección Técnica realizó la verificación del rodado, constatando vestigios de adulteración a simple vista. Se detectó que las plaquetas de seguridad y los stickers identificatorios habían sido removidos. Al consultar el número de chapa AB311XE, impreso en las cuatro puertas internas del vehículo, con sus pares de la República Argentina, se confirmó que la camioneta fue denunciada como robada el 16 de noviembre de 2020 en Buenos Aires.
Por disposición de la agente fiscal Gladys González, el vehículo incautado y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público.