Cargando...
El allanamiento tuvo lugar a las 14:40 de hoy en la playa de venta de autos “AGM Automotores”, localizado en la calle Batalla de El Carmen esquina Prudencio Morínigo de la ciudad de San Lorenzo, informaron fuentes. Su propietario es Cristhian Alberto Belotto Otazú, quien se encuentra bajo medidas alternativas de prohibición de salida del país mientras es procesado por un caso de producción de documentos no auténticos, según los datos.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de Control de Automotores y el fiscal Armín Echeguren, que intervinieron en el negocio en cumplimiento de una orden firmada por el juez Penal de Garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewski Maziuk.

Lea más: Tras persecución, dos hermanos y un supuesto ladrón resultaron detenidos
Vehículos incautados
Fuentes de Control de Automotores informaron que de playa de venta se incautaron de tres vehículos de la marca Toyota. Se trata de un automóvil del tipo Allion gris plateado con N° NZT2400042191 -resumiblemente adulterado por corte y sustitución de piezas e implante- y chapa AAKJ 162; otro de tipo Corolla XEI TD MEC del mismo color y también con chasís presuntamente adulterado por borrado y reimpresión de los dígitos alfanuméricos y chapa ALZ 632, inscripto a nombre de “Toyotoshi S. A.”
Finalmente, el último rodado requisado es una camioneta Hilux DC 4X4 TDI AUT de color blanco y chasis N° 8AJFZ29G606180284, del que también se tiene indicios que fue adulterado por borrado y reimpresión de los dígitos alfanuméricos. Además, portaba una matrícula con numeración ZAN 595, con denuncia por extravío de chapa, ante la comisaría 3° de Asunción de fecha 20 de junio de 2022,
El antecedente
El procedimiento realizado está tarde en la playa de venta de autos “AGM Automotores” de San Lorenzo fue en prosecución al procedimiento realizado el pasado 11 de marzo, referente a la incautación de un automóvil Toyota IST blanco con placa AAEF 593 y chasis N° NCP610005024 (adulterado), que fue hallado en poder de Pamela Elizabeth Florentín en la ciudad de Villa Hayes (Bajo Chaco).
Según fuentes policiales, la mujer primeramente había sido detenida en el operativo y trasladada hasta la base de Control de Automotores, en Lambaré. Poco después recuperó su libertad al colaborar con importantes datos en la pesquisa, incluyendo el nombre de la playa de venta de autos donde lo adquirió.

En la base policial, la afectada proveyó a los investigadores los datos que la acreditaban como compradora de buena fe y además suministró el nombre del vendedor. Se trata de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas y estafa, cuyos demás datos se reservaron de brindar alegando razones investigativas.
Mientras tanto, los tres vehículos confiscados fueron trasladados hasta la base del Departamento de Control de Automotores, donde se encuentran a disposición de las autoridades competentes.