Cargando...
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 1,4 toneladas de marihuana en un operativo ejecutado entre la noche del sábado y madrugada del domingo en la zona rural de la Colonia Pakova, en el distrito fronterizo de Pindoty Porã, departamento de Canindeyú.
El procedimiento, que estuvo coordinado por el fiscal Juan Benegas y tuvo participación del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se realizó mediante información de inteligencia que refería que un grupo criminal pretendía transportar la droga, según informó Senad.
A raíz de estas informaciones, se montó una vigilancia encubierta en la zona de incautación que permitió detectar una camioneta Toyota Hilux color blanco, la cual quedó atascada en un camino de tierra debido a las malas condiciones de la vía.
Los ocupantes de la camioneta abandonaron la misma y huyeron hacia una zona boscosa. Al ser inspeccionada, en su interior se hallaron paquetes con la droga.
Lea más: Desmantelan el “mayor” invernadero de marihuana modificada descubierto en Paraguay

Perjuicio importante para el narcotráfico, según Senad
En total, se hallaron 1.445 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 84 paquetes.
La droga incautada fue trasladada a la base regional de la Senad en la zona para el pesaje y la posterior quema correspondientes, conforme al reporte. La camioneta también fue llevada a dicho local, luego de ser remolcada con un tractor.
Lea más: “Carpintransa”: detectan drogas dentro de un peluche en Concepción

La Senad estimó que el perjuicio al grupo criminal responsable de la droga superaría los US$ 200 mil si se tiene en cuenta su valor en territorio brasileño, donde generalmente son transportadas las cargas de marihuana provenientes de nuestro país.